viernes, 1 de mayo de 2009

El alumno no un mero receptor...


Gracias al desarrollo de las TIC los alumnos modifican su rol de mero receptor y memorizador de información, devido a que comienzan por motivacion de él mismo a trabajar activamente en la generación de sus propios conocimientos. Y para que esto se convierta en hechos y no quede en palabras, es aqui cuando nosotros como docentes juegamos un papel importante; para obtener un buen aprendizaje requiere requiere de preparación y adecuación a las TIC, aplicando las técnicas adecuadas, seleccionando y evaluando los recursos y el software educativo apropiado e incentivando a los alumnos. Porque muchas veces se cuenta con la infraestructura adecuada y los últimos recursos, pero no se pueden aprovechar óptimamente debido a la ineficiente preparación del plantel docente.

2 comentarios:

  1. Eso es muy cierto, pero muchas veces los docentes no son los culpables de la ineficiente preparación que ellos tiene en cuanto a las tecnologías; tenemos que pensar que hay muchos que se formaron con recursos tradicionales y que el sistema en el que están insertos no les ha dado la posibilidad de poder renovarse, a veces por falta de tiempo, a veces por falta de recursos, porque digamoslo; el tiempo que el profesor tiene para preocuparse por él mismo y su familia es mínima y mucho menos van a tener para capacitarse en ese sentido, por él mismo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con el articulo, quizas pasa por la mala o nula preparacion de los docentes, ademas que los alumnos dan catedra en el uso de estas tecnologias.

    ResponderEliminar